Psicología familiar

Psicología forense

Psicología mujer

Sexología clínica

Terapia de pareja

FAQs

P.

¿Podría desplazarse el psicólogo hasta mi casa?

R.

Sí, sobre todo si el paciente-cliente tiene dificultades de movilidad. Dependerá del caso en particular. Consulta sin compromiso aquí.

P.

¿Qué es la autopsia psicológica?

R.

La autopsia Psicológica busca mediante una evaluación indirecta* ofrecer un informe pericial en términos sólo probabilísticos. Esta técnica es requerida cuando los investigadores policiales y médico forense dudan entre suicidio, accidente u homicidio. Este tipo de pericia exige la aportación multiprofesional.

*historia de vida, recuerdos de personas con las que interactuó: Familiares, amigos, jefes, compañeros trabajo, vecindario… Rescatar agendas, notas, fotos, dibujos, cartas, informes de cualquier tipo que tuviera antes de la muerte, escena de la muerte, entorno…

P.

¿En qué consiste la Mediación?

R.

Es el intento de solucionar un conflicto cuando dos o más personas están enfrentadas por alguna situación. Es la intención de buscar la vía de diálogo adecuada para llegar a acuerdos por ambas partes. En el ámbito de la Justicia, es una técnica que utilizan juntos psicólogos y abogados, así como en ocasiones, trabajadores sociales y educadores, para evitar pleitos (discusiones legales) que pueden ser o tener consecuencias graves.

P.

¿Qué funciones desempeña un Psicólogo Forense en el ámbito del derecho?

R.

Derecho Penal: informe sobre capacidad congnitiva y volitiva del acusado, nivel de implicación en el proceso del que se le acusa, etc.
Derecho Civil: Informa sobre desajustes psíquicos, deficiencias y/o enfermedades mentales, etc.
Derecho Laboral: Valoración de incapacidades psíquicas, trastornos, secuelas, etc.

P.

¿En qué ámbitos aparece la Psicología Forense?

R.

En los juzgados y fiscalías de menores, en los juzgados de familias, en la clínicas médico-forenses, en el ámbito penitenciario, civil y laboral y en las Fuerzas Armadas.

P.

¿Por qué?

R.

A veces nos superan las circunstancias que nos rodean, nos sentimos perdidos o no sabemos qué decisión tomar.

La Psicología Online es una amplia disciplina que puede ayudarte a ordenar tus ideas, a recuperar la autoestima perdida o a manejar las emociones.

A veces nos podemos sentir perdidos, confundidos o desestabilizados tras vivir algún acontecimiento especialmente doloroso o traumático que nos puede provocar un gran malestar emocional que no sabemos cómo manejar. El psicólogo te puede ayudar a conducir este dolor y proporcionarte las herramientas para superarlo.

Las problemáticas exploradas por un psicólogo pueden ser individuales, de pareja o familiar.

Algunas personas deciden ir a un psicólogo para mejorar el conocimiento de uno mismo y potenciar las propias capacidades y recursos.

P.

¿Cuando es necesario consultar con un psicólogo?

R.

A veces nos podemos sentir perdidos, confundidos o desestabilizados tras vivir algún acontecimiento especialmente doloroso o traumático que puede provocar un gran malestar emocional que no sabemos cómo manejar. El psicólogo te puede ayudar a conducir este dolor y proporcionarte las herramientas para superarlo.

Las problemáticas exploradas por un psicólogo pueden ser individuales, de pareja o familiar.
Algunas personas deciden ir a un psicólogo para mejorar el conocimiento de uno mismo y potenciar las propias capacidades y recursos.

P.

¿No sé si necesito una terapia individual o de pareja.?

R.

Para que una terapia de pareja sea efectiva es necesario el compromiso de ambas partes que quieran solucionar los conflictos que afectan a la pareja. Ambos deben estar predispuestos a modificar los aspectos de su relación que no funcionan.

En el caso, que sólo uno de los dos cónyuges quisiera salir adelante, no se podrá llevar a cabo una terapia de pareja. Entonces se puede reconducir a una terapia individual y de esta manera reducir el malestar emocional que pudiera estar provocando los conflictos dentro de la pareja.

P.

¿Cuánto tiempo dura una terapia?

R.

El tiempo necesario para conseguir los objetivos que se han marcado en el inicio de la misma. Puede variar de una persona a otra, cada caso es diferente e individual. La media puede oscilar entre tres-cuatro meses y el año y medio. Pero es importante tener en cuenta que frecuentemente se inicia con una sesión semanal y después las sesiones se van espaciando a medida que el paciente experimenta una mejoría.

P.

¿Es muy cara una terapia?

R.

Nuestro objetivo es que sea asequible para todos los usuarios, por esa razón tenemos diferentes precios y modalidades. Consulta aquí nuestras tarifas.

P.

¿Qué es una psicoterapia?

R.

Es un trabajo en equipo. Un compromiso conjunto entre tú y tu terapeuta. El experto en tus vivencias, en tu manera de ver el mundo, y lo que ocurre a tu alrededor eres tú. El terapeuta es el experto que te ayudará a comprender la raíz del problema y/o la situación que estás viviendo, te puede acompañar en el proceso de cambio, buscar alternativas que te sirvan para paliar tu sufrimiento, dudas o malestar. Muchos profesionales de la Psicología entendemos que la psicoterapia se basa en una relación experto-experto (paciente-psicólogo).

P.

¿Cúantos tipos de Psicoterapias existen?

R.

Hay muchas y diferentes modalidades, dependerá de las necesidades y/o situación concreta del problema. Existen las psicoterapias de apoyo, psicoterapia breve, Psicoterapia preventiva… igualmente que existen variadas técnicas de trabajo terapéutico: técnicas para trabajar las emociones, para establecer conductas nuevas, para reducir conductas, de entrenamiento en habilidades sociales

P.

¿Qué es la Psicología Forense?

R.

Es la ciencia que enseña la aplicación de todas las ramas y saberes de la Psicología ante las preguntas de la justicia, y coopera en todo momento con la Administración de Justicia, actuando en el Tribunal