Psicología familiar

Psicología forense

Psicología mujer

Sexología clínica

Terapia de pareja

Grafologia

La grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que pretende analizar la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental, la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y, incluso para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

No debe confundirse grafología con la caligrafía forense o, más apropiadamente, peritaje caligráfico, una disciplina utilizada en criminología con el propósito de comparar escritos y determinar, por ejemplo, si un documento fue firmado por la persona que se supone que lo hizo, de utilidad además de en criminología en derecho, como por ejemplo en los testamentos hológrafos. La caligrafía forense está aceptada judicialmente, con fines periciales de identificación de individuos.

Especialidades:

  • Grafología fisiológica: relaciona los movimientos gráficos y su origen cerebral.
  • Grafología médica: diagnóstico y seguimiento de algunas enfermedades o alteraciones de salud.
  • Grafología emocional: consiste en la detección de emociones por el contenido de lo escrito.
  • Grafología judicial o forense: análisis de características de valor criminológico en la escritura.
  • Pericia Caligráfica: identificación de la autoría de los grafismos, cotejo de letras, anónimos, falsificaciones, etc.
  •  Grafología empresarial o de las organizaciones: gestión de Recursos Humanos, orientación y selección de personal, valoración de cargos, liderazgo, promoción.
  • Grafología infantil y de la adolescencia: estudio de la evolución de la escritura en relación a la evolución de la personalidad infanto-juvenil en sus diversas etapas.
  •  Grafopsicología: también denominada Psicografología o Psicología de la escritura. Consiste en el estudio y aplicación del conjunto de técnicas grafológicas avanzadas orientadas a una interpretación científica de la personalidad a través de la escritura manuscrita y de manera auxiliar por el garabato y el dibujo.

Que Ofrecemos:

Servicios en documentoscopia, grafología, e investigación integral para prevenir el fraude a personas y/o empresas, con un professional especializado y entrenado en la detección de documentos falsos.

Buscamos la satisfacción total de nuestros clientes bajo estándares de calidad y mejoramiento continuo en la prestación del servicio; soportados en la experiencia, el conocimiento y el compromiso personal.

El desempeño profesional como Grafólogos, perito Forense y asesores judiciales permite ofrecer un servicio óptimo, y oportuno a quien lo solicite.

No hay comentarios.

Agregar comentario