Psicología familiar

Psicología forense

Psicología mujer

Sexología clínica

Terapia de pareja

Peritajes psicológicos

Un psicólogo forense puede aportar dos tipos de informes ante un tribunal:

Pericial: Elaborado después del nombramiento y tiene como objetivo responder a las preguntas solicitadas judicialmente.

Documental Elaborado como consecuencia de un contacto o conocimiento de un sujeto relacionado con su actividad profesional. Tiene como objetivo describir elementos importantes los cuales, según el juez o tribunal, pueden aportar información relevante.

Coopera con la Administración de Justicia:

Psicólogo Forense en los juzgados de familia: guarda, custodia y régimen de visitas, (estancias del menor con uno y otro progenitor después de la separación), protección de menores, mediación, procedimientos de adopción, impugnación de tutela, etc.
El psicólogo forense se encuentra en la obligación de vigilar por el mejor interés del menor en el ámbito de las decisiones que le afecten, pero también de asegurar las condiciones adecuadas en el aquí y ahora del proceso de evaluación.

Psicólogo Forense en los juzgados y fiscalías de menores: Valoración de la situación psicosocial del menor infractor para orientar sobre la medida socioeducativa más adecuada. Conciliación y reparación. Seguimiento de las medidas postsentencia. Supervisión de permisos y cambios de medidas.

Psicólogo Forense en Centros Penitenciarios: Estudiar la personalidad de los internos, progresiones o regresiones de grado penitenciario. Libertad condicional y cuando los internos han cometido especialmente crímenes violentos contra personas, violaciones, homicidios y principalmente asesinatos. Permisos de salida, riesgo de fuga, reincidentes, etc.

Psicólogos en Asistencia a Víctimas: Agresión sexual de adultos, Acompañamiento a víctimas, atención individualizada, orientación, etc.

No hay comentarios.

Agregar comentario